21 de diciembre de 2010

Navidad Flamenca. 17 dic 2010



La Escuela de Iniciación al Cante Flamenco (EICF), no deja de darnos satisfacciones.

El viernes 17 de Diciembre de 2010, celebramos en la Peña C. Flamenca La Soleá, una navidad flamenca protagonizada por los alumnos de la EICF. La Peña estaba llena, ¡a rebozar!, como no ha estado nunca.

La noche fué muy entrañable y lleno de buenos detalles artísticos. Se cantó a la navidad por seguidillas de Alosno, malagueñas, tarantos, peteneras, soleá, fandangos de Huelva (¡Imposible que faltaran!), villancicos... La escuela, con su profesora al frente: Lola Carbonell, presentarón un espectáculo (sobre unos texto de Manuel Sánchez) que maravilló al público allí presente.

El espectáculo se realizaba con la colaboración de las peñas: Peña Flamenca de Punta Umbría y Peña C. Flamenca la Soleá.



En el acto estuvieron presentes miembros de la Peña Flamenca de Punta Umbría, donde al día siguiente, sábado, se llevaria a cabo la misma Navidad Flamenca, pero con miembros de la Escuela de I. al Flamenco de Punta Umbría y de la Soleá.


Es de destacar la importancia de estos actos en pro de la difusión del Flamenco en su estilo más puro, misión fundamental de las peñas flamencas.


El público (y los participantes) eran de todas las edades. Desde aquí damos las gracias por su asistencia y por el maravilloso silencio guardado durante toda la actuación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel