3 de diciembre de 2010

13 de Marzo de 2009. Actuación de Antonio Reyes


Nace en Chiclana (Cádiz), el 26 de junio de 1975. Actúa por primera vez en un escenario en 198 en Ojén (Málaga). En 1983 participa en el Festival de las Parpujas, en su ciudad natal compartiendo cartel con las máximas figuras del flamenco como Camarón, Calixto Sánchez, el Cabrero y Fosforito entre otros.
En 1984, actúa en la plaza de toros de Jerez, en los jueves flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se alza con el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes.
En 1988, con 13 años es finalista del prestigioso concurso de Mairena del Alcor. Viaja por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después recorre Europa con
el guitarrista cordobés Paco Peña, con el espectáculo «Misa Flamenca». Actuó en el Palau de la Música de Valencia, con el bailaor Joaquín Grilo. En diciembre de 2000 se alza con el 1er premio Memorial Camarón, que se celebró en San Fernando.
En marzo de 2001 recoge el 2† premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. En mayo del mismo año, gana el premio Antonio Mairena con «Seguiriyas y Tonás» y el premio Manolo Caracol, con «Soleares y Bulerías», en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

No hay comentarios: