2 de julio de 2008

3º Festival Flamenco Ciudad de Huelva "El Quitasueño"



El 3º Festival Flamenco Ciudad de Huelva 'El Quitasueño' cuenta en esta edición con un cartel en el que se combinará la juventud y veteranía de los artistas. Sobre su escenario, levantado en el marco incomparable del mítico Barrio Obrero, se subirán diferentes estilos del flamenco. Al cante estarán Manuel Agujeta, Laura Vital y Tina Pavón y a la guitarra, Antonio Soto, Eduardo Rebollar y Niño Elías. Como guitarra solista participará Niño de Pura y su grupo, y al baile, Milagros Menjíbar y su grupo.
En esta edición del festival, que estará presentado por Manuel Curao, se rendirá homenaje a Rogelio Beltrán 'El Puebla', un artista de la Puebla de Guzmán de reconocida fama que ha cosechado importantes premios fuera de nuestra provincia. La entrada tendrá un precio de 6 euros y se podrá adquirir en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, excepto lunes.
Manuel Remesal ha destacado la importancia de este festival, que aunque sólo cuenta con tres años de vida, se ha convertido en un referente del flamenco "que tiene como objetivo expandirse por Andalucía". Manuel Curao, por su parte, ha afirmado que "Huelva se merece un festival de esta talla" y ha recordado que "el flamenco forma parte del turismo cultural". El guitarrista Niño de Pura se ha mostrado muy satisfecho de participar en el festival, al igual que su compañera de cartel, Laura Vital, que se ha mostrado muy emocionada por la ocasión.

No hay comentarios: