22 de junio de 2008

Actuaciones de los alumnos de la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco





Como estaba anunciado el viernes 20 de junio de 2008, tuvo lugar el cierre de la temporada flamenca 2007-2008 en nuestra Peña C. Flamenca "La Soleá".
Compartimos una noche maravillosa, esas noches donde de verdad se hace Peña: cante flamenco, amistad, compañerismo, etc. Estuvimos el 90% de los socios y los que no pudieron asistir justificaron su ausencia, con lo cual, también desde este punto de vista el éxito fue total.
La afluencia como digo fue masiva: los profesores, los socios, los alumnos, los familiares... estábamos todos. Y todos pasamos una jornada donde disfrutamos del cante y de los amigos y compañeros de Peñas, en una sola frase: Unidos en el Flamenco.
En cuanto al cante propiamente dicho, cada alumno hizo un grupo de cantes y en una segunda actuación dos fandangos. Empezó la presentación de la escuela Pepe , interpretando unas malagueñas de "La Peñaranda" con introducción por granaina y terminando por rondeñas.
Seguidamente cantó Rosa unas alegrías, en un tono donde sólo canta ella . Luego Manuela hizo unos tientos-tangos en los que estuvo muy bien. Antonia hizo unos cantes "avandolaos": fandango de Lucena, rondeña y fandango de "Frasquito Yerbabuena", demostrando con su afinación su buen hacer. Manuel hizo unas alegrías muy a compás y demostró que en poco tiempo se ha puesto a la altura de los más aventajados. Curro, bueno muy bien, hizo minera, cartagenera y taranta demostrando su capacidad de interpretación flamenca y su gran afición. Y por último, Macarena, el broche de oro. Hizo la Soleá apolá de Charamusco con las que nos puso los bellos de punta.


Fuera del programa le hicimos trampa a la "profe" y Lola Carbonell nos interpretó una seguirillas donde se paró todo. El silencio, el duende, los quejios y notas de la seguirilla y su cambio nos penetraron y quedaron para siempre en nuestras mentes. ¡¡¡Olé las cantaoras buenas y puras!!!



No hay comentarios: