12 de octubre de 2007

Escuela de Iniciación al Cante Flamenco


La peña la Soleá ha comenzado un nuevo ciclo con la creación de una Escuela de Iniciación al cante Flamenco.
En esta escuela están como profesores, la "cantaora" de Huelva, Dolores Expósito Carbonell, conocida con el nombre artístico de: Lola Carbonell y como guitarrista, Francisco Cruzado Calleja, conocido como Paco Calleja, de Calañas. Lola Carbonell tiene un amplio currículum como cantaora. Posee entre otros muchos premios, el 1º premio a los cantes de Málaga y Granada en la Unión, el Premio a los cantes de Málaga y a la Mejor Seguiriya en el Concurso de Mairena del Alcor, Premio del Concurso de cante de Córdoba, etc.
La escuela cuenta actualmente con nueve alumnos y va en aumento, ya que tras este breve tiempo de apertura, cada mes se incorporan alumnos nuevos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Rafa Huelva.Escribo este comentario por motivo del amor que le tengo al flamenco,al flamenco de raiz,ese que cuando lo escuchas en la garganta de una persona virtuosa,hace que tu alma se olvide de tu persona, y la funde por momentos con su propia alma.

Yo soy de El campillo,de aquí de Huelva y la verdad me da mucha pena que se pierdan muchas costumbres tan antiguas y bonitas.

Yo canto un poquito por fandangos, alegrías...,pues el caso es que no te dejan cantar ni en bares,ni "tascas"...por lo menos por esta zona y eso para mí es: primero una falta de respeto a todos los andaluces, y segundo,a todos los que creen que seguimos manteniendo tradiciones tan antiguas como el flamenco libre.
Por ultimo me gustaria ,si puede ser, que me informaran un poquito
de horarios,precios porque me gustaría aprender pero haber si se puede porque la economía está "pa" tirarse de los pelos je,je.
Este es mi correo:

rockal-andalus@hotmail.com

Gracias y felicitaciones por su trabajo.

Unknown dijo...

Buenas,me llamo Elias,me dirijo a ustedes porque desde muy chiquitito he sido un seguidor del flamenco,y creo que con ustedes se ha brindado la oportiunidad de hacer lo que siempre quise,aprender y tratar lo que todavia no se del flamenco,siempre quise asistir a una escuela de flamenco,pero por diversos motivos nunca pude,y no quiero deejar virgen ese espacio que creo poder sacar provecho de el,quisiera que me informaran de horarios y demas,hoy dia vivo en jabugo (huelva),mi direcion de correos es farr_cache@hotmail.es.
Les deseo lo mejor un saludo.

Gema dijo...

Hola mi nombre es Gema, me dirijo a vosotros porque me encanta el cante flamenco, no es que se me de muy bien, pero me gustaria poder aprender a utilizar mejor mi voz. Me gustaria que me dijeran donde dan las clases, los horarios y el precio que sale, pues como he dicho estoy interesada ya que me gusta bastante y me gustaria formar parte de ese grupito de cante y echar unos buenos ratitos escuchando cosas bonitas, ya que se me pone el pelo de punta cada vez que escucho cantar a alguien. mi correo es spainwoman@hotmail.com, muchas gracias y un saludo a todos.

claudia dijo...

hola mi nombre es Claudia y como las demás personas estoy interesada en saber horario y precio de las clases ya que me encanta el flamenco y me gustaria aprender a cantar. gracias. mi correo es :claudia.fernandez.dominguez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Appreciating the time and effort you put into your blog and in depth information you present.
It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed material.

Fantastic read! I've saved your site and I'm adding your RSS
feeds to my Google account.
Stop by my web site ; teenpornpost.com

Anónimo dijo...

Thanks designed for sharing such a fastidious thought,
paragraph is nice, thats why i have read it completely
my webpage > teen porn

Anónimo dijo...

Great web site. A lot of useful information here.
I'm sending it to some buddies ans also sharing in delicious. And certainly, thanks in your effort!
My web page :: free teen porn