30 de noviembre de 2008

Tina Pavón Actuó en la Peña Flamenca la Soleá



Tina Pavón actuó por primera vez en nuestra peña!
La Peña C. Flamenca la Soleá se siente orgullosa de haber visto la actuación de esta artista flamenca.
Tina Pavón, nacida en San Fernando (Cádiz) y Onubense desde 1966, actuó en nuectra peña. Tuvimos el honor de escuchar a esta artista que lleva profesionalmente en el flamenco desde el año 1975. Actuó acompañada de un gran guitarrista, El niño Elias, nacido en Alcalá de Guadaira.
Nos cantó por cantiñas, tientos-tangos, bamberas, bulerias, seguirilla con el cambio de Silverio, etc.

22 de noviembre de 2008

Homenaje a Isidoro Pérez en la Peña Flamenca de Huelva

El viernes día 21 de noviembre de 2008, se celebró en la Peña Flamenca de Huelva, el homenaje a Isidoro Pérez Blanco, buen aficionado flamenco y mejor y cariñosa persona que nos dejó hace ahora un año.
El espectáculo fue organizado por la Peña Flamenca de Huelva, concretamente por su socio y amigo de Isidoro: Rafael Jurado, con la colaboración de otros miembros de la Peña y respaldado por la Junta directiva de esta.
En el homenaje participaron peñas de Huelva y de la provincia.
Además de artistas de Huelva que quisieron colaborar en este homenaje.
En el meridiano del acto, se hicieron presentes a la esposa e hijos de Isidoro y se colocó una foto de él en la Peña Flamenca de Huelva, en la zona de artistas de Huelva.
Nosotros aportamos nuestro granito de arena con la actuación de nuestras "niñas de la escuela".
Esta fue nuestra presentación:
En el día de hoy, donde rendimos homenaje a Isidoro Pérez, la Peña Flamenca la Solea quiere unirse al mundo flamenco de Huelva.
Antes de todo, agradecer a la Peña Flamenca de Huelva su invitación a este acto en honor del buen aficionado, que lo fue, Isidoro Pérez, que estamos seguros, en buen lugar se haya.
Disculpar a nuestro presidente, que por razones de salud no se haya presente.
Isidoro gustaba de frecuentar nuestra peña. Allí se echaba sus cantes y allí discutía con Antonio Fortes, Paco Garrido… La verdad es que para nosotros era una persona entrañable. Me gustaba como te miraba a través de sus gafas.
Por soleá, por fandangos, ¡como disfrutaba con el cante!
No quiero extenderme más, pues vosotros, mejor que yo, conocéis el perfil de este buen aficionado al cante flamenco. Y esta noche ya se ha hecho un buen perfil de él.
La representación con la queremos estar en este homenaje está formada por Francisco Cruzado Calleja, Paco Calleja para todos, nuestro guitarrista oficial de la Peña, y tres alumnas de la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco de la Peña la Soleá, que tan bien dirige Lola Carbonell. Estas mujeres son:
Rosa Maestre, Mónica Ferrera y Macarena Rodríguez.
También contamos con la guitarra de Juan Manuel Montilla.Ellos le van a interpretar Tientos, Granaínas, Seguiriya y terminaran con un fandango cané del Alosno.

17 de noviembre de 2008

Actuación de Antonia y Manuela Castilla


Tal y como teníamos proyectado, una vez más las "niñas" de la escuela dieron una maravillosa noche de peña.
El viernes día 14 de Nov. actuaron en la Peña la Soleá, Antonia y Manuela Castilla, ambas socias de la Peña Flamenca la Soleá, acompañada a la guitarra por Paco C. Calleja. Cantaron: Malagueña, por tientos-tangos, cantes abandolaos, soleá apolá, alegrías, fandangos. Nos dieron una noche de buen cante y entrañable amistad.
Gracias a la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco, a todos sus componentes: profesora: Lola Carbonell, guitarrista: Carmelo Vides Hernández y demás alumnos, podemos gozar de estas noches flamencas y de buen hacer de peña.

10 de noviembre de 2008

Actuación Rosa y Monica. Alumnas EICF


El viernes 7 de noviembre, tal y como estaba previsto, tuvo lugar la actuación de dos de nuestras más aplicadas alumnas de la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco (EICF).
Rosa y Mónica, estuvieron acompañadas de la guitarra de la Peña, Francisco Cruzado Calleja "Paco Calleja".
Ellas, junto con Loli Carbonel, profesora de la citada escuela, y acompañadas por la guitarra de Paco Calleja, actuaron también en la Peña Flamenca la Alquería, de centro penitenciario de Huelva, mostrando así la colaboración de la Peña la Soleá con dicha Peña.
En la actuación del viernes en la peña, cantaron Alegrías, Fandangos, Malagueñas, Granaínas, ... Estuvieron geniales en la interpretación, demostrando su buen aprender.

Actuación de Domingo Herrerias en nuestra Peña



Siguiendo con el ciclo de actuaciones de "aficionados" en la Peña Flamenca la Soleá, el día 23 de octubre contamos con la actuación de Domingo Herrerías, acompañado a la guitarra por José Muñoz "El tomate".
Domingo Herrerías Pose nació en Adamuz en el año 1969 y a los 25 años comenzó su carrera como cantaor. Se ha alzado como uno de los semifinalistas del Festival de Cante de las Minas de La Unión en 2004 y 2007; ganador del XLIII Concurso Nacional de Tarantas 'Ciudad de Linares'; Finalista varios años del Concurso Nacional de Cante Flamenco de Mairena del Alcor, etc., etc.
A nosotros nos dio una buena noche, donde nos mostró su buen hacer en el cante flamenco puro.