22 de noviembre de 2008

Homenaje a Isidoro Pérez en la Peña Flamenca de Huelva

El viernes día 21 de noviembre de 2008, se celebró en la Peña Flamenca de Huelva, el homenaje a Isidoro Pérez Blanco, buen aficionado flamenco y mejor y cariñosa persona que nos dejó hace ahora un año.
El espectáculo fue organizado por la Peña Flamenca de Huelva, concretamente por su socio y amigo de Isidoro: Rafael Jurado, con la colaboración de otros miembros de la Peña y respaldado por la Junta directiva de esta.
En el homenaje participaron peñas de Huelva y de la provincia.
Además de artistas de Huelva que quisieron colaborar en este homenaje.
En el meridiano del acto, se hicieron presentes a la esposa e hijos de Isidoro y se colocó una foto de él en la Peña Flamenca de Huelva, en la zona de artistas de Huelva.
Nosotros aportamos nuestro granito de arena con la actuación de nuestras "niñas de la escuela".
Esta fue nuestra presentación:
En el día de hoy, donde rendimos homenaje a Isidoro Pérez, la Peña Flamenca la Solea quiere unirse al mundo flamenco de Huelva.
Antes de todo, agradecer a la Peña Flamenca de Huelva su invitación a este acto en honor del buen aficionado, que lo fue, Isidoro Pérez, que estamos seguros, en buen lugar se haya.
Disculpar a nuestro presidente, que por razones de salud no se haya presente.
Isidoro gustaba de frecuentar nuestra peña. Allí se echaba sus cantes y allí discutía con Antonio Fortes, Paco Garrido… La verdad es que para nosotros era una persona entrañable. Me gustaba como te miraba a través de sus gafas.
Por soleá, por fandangos, ¡como disfrutaba con el cante!
No quiero extenderme más, pues vosotros, mejor que yo, conocéis el perfil de este buen aficionado al cante flamenco. Y esta noche ya se ha hecho un buen perfil de él.
La representación con la queremos estar en este homenaje está formada por Francisco Cruzado Calleja, Paco Calleja para todos, nuestro guitarrista oficial de la Peña, y tres alumnas de la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco de la Peña la Soleá, que tan bien dirige Lola Carbonell. Estas mujeres son:
Rosa Maestre, Mónica Ferrera y Macarena Rodríguez.
También contamos con la guitarra de Juan Manuel Montilla.Ellos le van a interpretar Tientos, Granaínas, Seguiriya y terminaran con un fandango cané del Alosno.

No hay comentarios: