11 de mayo de 2008

Nazaret Cala en nuestra Peña

Siguiendo con la actuaciones de artistas jóvenes en nuestra Peña, el viernes 9 de Mayo, tuvimos el placer de escuchar a la artista flamenca joven NAZARET CALA, acompañada por el guitarrista Fernando Moreno de Jerez de la Frontera, que tuvieron una magnifica actuación en la peña La Soleá.
Nazaret Cala Luque nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1980. El flamenco le interesó desde que era prácticamente un bebé y se formó escuchando a artistas como Antonio Mairena, fosforito, Miguel Vargas, Calixto Sánchez, Carmen Linares y Camarón. Con diez años debutó en la Peña Flamenca El Chumi de El Puerto y desde entonces ya destacó por seguiriyas, malagueñas, alegrías y cantes de Levante, palos con los que ella misma afirma sentirse más identificada. Ha actuado en multitud de peñas y teatros de toda Andalucía y en los últimos tiempos ha completado su formación en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. En 2005 obtuvo el prestigioso primer premio del Concurso de Mairena del Alcor.
Cantó por: malagueñas, alegrias, soleá, fandangos naturales, tientos-tangos,bulerías por soleá, seguiriyas y bulerías, interpretando ortodoxamente y con mucho gusto todos los palos.
En definitiva tuvimos una magnifica noche flamenca donde Nazaret Cala fue capaz de llegarnos a la médula.

2 comentarios:

América dijo...

Reciban mi mas cordial saludo desde Mi ESPACIO FLAMENCO.

http://miespacioflamenco.blogspot.com/

Mi Espacio Flamenco

Un recorrido por las diferente expresiones del Arte Flamenco.
Cante,baile, toque, poesía, letras coplas poesías de autor.
Escultura,pintura, todas ellas abrazan el alma de una cultura.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)