22 de diciembre de 2008

Actuación de Antonio Ortega en la Peña la Soleá

En nuestro deseo de cerrar el año con un cantaor, invitamos a Antonio Ortega, conocido ya en nuestra peña, a la actuación que tuvo lugar el 19 de Diciembre del presente año 2008.

Antonio Ortega, hijo, natural de Mairena del Aljarafe estuvo acompañado a la guitarra del artista Manuel Herrera (Manolito Herrera para los aficionados). Estuvieron muy bien los dos.

Antonio nos hizo unas Malagueñas, Alegrías, Tangos, Soleá, Soleá por Bulerías, Caracoles, Seguiriya y Fandangos personales. Tuvo la amabilidad de invitar a su padre Antonio Ortega, a cerrar la noche, que para eso estamos en navidad, por unos villancicos que cantaba Manuel Torres. Muy bien también.

Una noche más vivimos una buena noche de peña y una buena noche flamenca. Esta vez nos acompañaron dos socios muy queridos por nuestra peña, de la Peña Flamenca de Huelva: Eduardo H. Garrocho y Jesús Naranjo.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la actuación de Laura vital no se pudo llevar a cabo.

6 de diciembre de 2008

Nueva actuación de las Alumnas de la EICF: Manuela y Raquel




De nuevo las alumnas de la Escuela de Iniciación al Cante Flamenco (EICF) de la peña La Soleá actuaron en nuestra peña. Fue una noche intima, con muchos socios, y entrañable.
Manuela y Raquel, acompañadas de nuestro guitarrista: Paco Calleja (Francisco Cruzado Calleja) hicieron un recorrido por los fandangos de Huelva y provincia: Alosno (diversos estilos), Valverde, Rebollo, Rengel, etc.
También Manuela, cantó Malagueña con el remate por el fandango de Frasquito Yerbabuena, Tientos-Tangos, Alegrías, Granaína y media Granaína y Romeras.
Pasamos una noche muy hermosa, haciendo peña, y compartiendo en flamenco entre amigos.
Este tipo de actividades ha supuesto para la peña unos viernes donde todos hemos aprendido, difundido y compartido Flamenco, actividades ,que pensamos, son fundamentales y el objetivo de esta entidad flamenca.
Gracias desde aquí a todas las alumnas de la EICF y sobretodo ha su profesora, Lola E. Carbonell, sin la cual la escuela no sería posible.